Cortometraje Ópalo

Ópalo es un cortometraje que se estrenará próximamente. Está lleno de ilusión, amor, trabajo en equipo y mucho, mucho misterio que nos transporta a una casa y un bosque llenos de magia.

He tenido la suerte de colaborar en él como ilustradora, auxiliar de atrezzo y cartelista, junto con un maravilloso equipo de profesionales. Dirigido por Augusto Almoguera y protagonizado por Roo Castillo y Dunia Rodriguez, quien interpretó a “Casper” en la famosa serie de Antena 3 “Vis a Vis”.

Las ilustraciones, maquetación, diseño y colocación de los elementos en el libro están realizados por mi.

El libro completo se realizó en colaboración con
Nadin Din.

El atrezzo de la escena está realizado por Nadin Din

Esta ilustración se utilizó para el cartel anunciante del corto y es una de las principales ilustraciones del libro. Los detalles en dorado resaltan la importancia y la magia del ópalo, envuelto en destellos.

Tanto las ilustraciones como los textos están realizados a mano, con la técnica húmeda de la tinta china, a plumilla. Están inspirados en los viejos grabados y grimorios. El diseño de los artes finales se realizó con el programa Adobe Photoshop para limpiar imágenes, añadir fondos y mejorar la maquetación.

Ilustración que forma parte del libro y simboliza la importancia de los sentimientos. Todas las ilustraciones tienen mucha simbología.